fbpx

Entrevistita a Marcela Dibon

By jpe 5 ans ago

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?

MD- Me cansa la falta de palabra, de código, la hipocresía y el coraje de algunas personas en este medio. La falta de amor, pasión y conexión al bailar…que se preocupen solo por la cantidad de pasos y se olviden de la calidad, la expresión del movimiento y de las ganas de bailar.

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?

MD- Primero por mi papa Roly y Pocho mi tio, que se la pasaban escuchando Tangos en la radio…así reconocí mi primer Tango”La Yumba” a los 5 años…te imaginas la emoción de ellos…
A la danza llegue por mi padrino Martin Lopez en Merlo a los 11 años, íbamos con mis viejos que también aprendían. Luego con Copes a los 16(viajábamos en el tren una hora y mi viejo me esperaba sentado mirando) luego se hacia una practica con los solistas de D’Arienzo en vivo(Salon La Nueva Argentina) y mas tarde conocí a Jorge Torres, una gran persona que me rompió la cabeza con sus clases…un inspirador.

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?

MD- Estara donde se baile con amor y personalidad, donde haya una pareja que se conecte con la música, su pareja y bailen para ellos mismos primero…donde haya músicos, bailarines/milongueros, DJ’S cantantes y organizadores que no rivalicen sino que aporten nuevas ideas para mantener viva la magia del Tango.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo

MD- El Bueno…cuando entre por primera vez a La Viruta y vi una masa de gente bailando y haber al ver a Forever Tango en vivo en el Teatro Colon de Buenos Aires.
El Malo…cuando se me rompió un zapato bailando en un escenario y también…jajaja cuando aprendi un gancho doble y le di a la “entrepierna” de mi compañero (pobre flaco…yo tenia 14 fue terrible para mi el mal momento)

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines ?

MD- La Yumba- Tres esquinas- Tus labios me diran
D’Agostino-Vargas/ Pugliese/ Biaggi

Bailarines:
Walter Amaya (mi pareja de vida y baile desde los últimos 15 años)
Roberto Herrera y Vanina Vilous
Los Zotto y Milena Plebs
Hay mas… Natalia Cristobal Rive, Mariana Bojanich-Sebastian Ripoll, Ruffino-Passi, Yanina y Neri.

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar. 
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

todo esto junto… y si es con reencuentro de amigos mucho mejor…

www.facebook.com/tangostreet 
www.tangostreet.com

this work was shared 0 times
 000