Entrevistita a Coco Dias

By jpe 3 semaines ago

Gz- Qu’est-ce qui vous fatigue dans le milieu du Tango ?
CD- Personnellement, le tango m’a donné beaucoup de satisfaction, bien au contraire. Lorsque j’ai commencé le tango a Paris, personne ne le dansait, et dans l’histoire du tango ceux qui l’ont marqué Bernarbe, Cimara, enrique saborido,
ils n’ont laissé aucune trace , à partir de ces années là le Tango a été reconnu comme la deuxième capitale de tango, qui d’ailleurs aujourd’hui vit sa reconnaissance et est clairement acceptée, vive le tango !

Gz- Où et avec qui avez-vous découvert le Tango ?
CD-  Moi le tango je l’ai découvert dans le ventre de ma mère, quand mes parents se sont rencontré dans une milongea de tango, dès lors mon père Antonio Dias n’a cessé de danser le tango. Puis à l’âge de 8 ans j’ai gagné mon premier concours de tango dans mon quartier Villa Esperanza, mais celui qui ma enseigné à danser le tango s’appelle Oscar Abate, c’est lui qui m’a transmit la passion et les codes du tango.

Gz- Pour vous où se joue l’avenir du Tango ?
CD- Pour moi le tango c’est un éternel ressurgissement, c’est pour ça, que je vis le présent, en cherchant les racines de son essence, qui sont fondamentales, pour son chemin futur. Dans les prochains siècles le tango surpassera la musique classique.

Gz- Un bon et un mauvais souvenir de Tango ?
CD- Mes meilleurs souvenirs quand j’étais môme, c’est qu’on dansait pour s’amuser et progresser, surtout pour le plaisir de danser et non pour devenir des danseurs professionnels, on n’ y pensait pas.
Et j’affirme n’avoir aucun mauvais souvenir du tango. C’est tout le contraire, le tango m’a choisit et je vis pour le tango.

Gz- 3 Tangos / 3 orchestres / 3 danseurs ou danseuses
CD- Yen à plus de 3 a vrai Dire! Haha!
Anclado en Paris, Mandame Yvonne, Asi se baila el tango, ce dernier qui m’a été chanté à l’oreille par Alberto Castillo quand je dansai avec Carolina Iotti.

Les 3 orquestres épiça Osvaldo Fresedo et Julio de Caro, et epoca Astor Piazzola, mais mes favoris sont Pichuco « el Gordon  » Troilo, Pugliese, Tanturi, Mores, Juan Darienzo, Dangelis, Varela , Canaro, l Federico, Disarli et Jorge Dragone et tant d’autres ..

Gz- Quelle est la meilleur manière de terminer une Milonga ? Choisissez :

a) 
Les pieds douloureux après avoir tant dansé
b) A la recherche d’une « after » pour continuer.
c) En allant prendre un petit déjeuner.
d) Avec quelqu’un
e) Autre, (précizez) :

CD- Si je danse toute la nuit comme je transpire je me diverti toute la nuit, mais il arrive que je ne danse qu’un tango vraiment bien dansé, et je suis satisfait, la soirée est gagné, il ne faut pas croire qu’il faut danser des tangos toute la nuit, et qu’ils sont tous bien dansés, il y en a vraiment un ou deux qui peuvent être formidables, et c’est comme ça qu’on finit une milonga reconnaissant de ces tangos incroyables.

 

//// ESP /////

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?
CD- a mi personalmente,el tango me dio muchas satifaciones,todo lo contrario, cuando yo empece con el tango en Paris, no lo bailaba nadie, y en la historia de todos lo que pasaron, desde el vasco Ain, Bernabe Cimara, Enrique Saborido, no dejaron huella a partir de esos años el tango fue reconocido como la segunda capital que hoy dia vive su vivencia y su reconocimiento, viva el tango !!

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?
CD- yo el tango lo descubri en el vientre de mi madre, cuando mis padres se encontraron en una milonga de tango , de esos momentos mi padre Antonio Dias, hasta hoy dia sigue bailando el tango y cuando yo era pibe a los 8 años, gane mi primer concurso de tango, en mi barrio Villa Esperanza, pero el que me enseño a bailar el tango se llama Oscar Abate, el fue quien me trasmitio la pasion y códigos.

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?
CD- para mi el tango es un eterno resurgimiento, es por eso que vivo el presente, buscando las raíces de su escencia que son fundametales, para el camino del futuro y que en otros siglos el tango suplantara la musica clásica

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
CD- mis mejores recuerdos cuando yo hera pibe, nosotros bailabamos para divertirnos y mejorarnos por el placer de bailar y no para ser profesionales, ni pensabamos en eso y yo confirmo no tener un mal recuerdo del tango, todo lo contrario, el tango me eligio y vivo por el

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 musicos? 
CD- para mi hay mas de 3 tango, 3 orquestas, 3 bailarines, si es verdaderamente por decir
3 tangos cantados,
1, anclado en paris
2 madame yvonne
3 asi se baila el tango
este me lo canto, Alberto Castillo al oido cuando bailaba con otra compañera Carolina Iotti, en su homenaje
3 orquestas, 3 épocas distntas de la historia del tango , Angel Villoldo , J. D Filiberto…
2 épocas Osvaldo Fresedo y Julio de Caro, por epoca Astor Piazzola, pero mis favoritos son Pichuco, el gordo Troilo, O. Pugliese, Mariano Mores, E. Tanturi , Juan Darienzo, de Angelis, Varela, Canaro, L Federico, di Sarli y Jorge Dragone y tantos otros …

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a)con los pies doloridos de tanto bailar. 
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

CD- si yo bailo toda la noche, como cuando yo transpiro la camisa, puedo divertirme toda la noche y esa noche baile un tango bien bailado, me doy por satisfecho !! la noche ya esta ganada, que no crea aquel que porque baila toda la noche es que baila todo bien, eso no existe, habra 1 solo tango o 2 que podra decir ese tango lo baile bien y que se de por agradecido, suerte muchachos …!

Desayunando a la salida de Porteño y Bailarin con Carlito Stasi, Gabito, Tito Rocca, el flaco Dani, Osvaldito Zotto, el Pibe Sarandi y tantos otros amigos de la barra a la salida de la milonga, hablando de tangos, contando cuentos, que es lo mas lindo que nos dio la vida, las mujeres mas bellas el tango y el futbol .

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