Entrevistita à Agus Voltta

By jpe 1 semaine ago

Gz- Que te cansa en el medio del tango ?
1.La desigualdad. (es algo que me cansa en cualquier medio) Es algo que no he vivido en Paris, pero si en Argentina, sobretodo en el baile, el cual no curto tanto, me dedico más a la música e interpretación y me gusta pasar por encima de esas costumbres.

Gz- Dónde y con quién descubriste el tango ?
Por mi abuelo, Armando. Padre de mi madre. Un ser increíble, híper tanguero, fanático de Goyeneche, Julio Sosa y Rosana Falasca, quién inculcó desde muy pequeña el tango en mi vida, ya que comencé a cantar muy joven y él solo quería que cante tangos y organizaba “Cenas Shows” para que yo cante.

Gz- El futuro del tango, según vos, por dónde pasa ?
Pasa por lo que cada persona quiera para su futuro. Nos movemos en mazas, en conjunto y disfrutamos de eso. Pienso que al tango se le tiene mucho respeto y estoy hablando de mi experiencia en Paris, donde hace un mes y medio que estoy y me siento muy bien recibida en el ambiente del tango. Eso hace al futuro.
Yo canto tangos, porque me eriza la piel, porque es poderoso y único y me gusta el tango nuevo e innovador, amo a las personas que rompen con la tradición para darle más vuelo a lo que practican.
Así como interpreto tangos como De mi barrio de 1923, y siento que podría ser algo que está pasando ahora, y que lamentablemente sigue pasando, también compongo letras de tangos donde expongo mi forma de pensar, donde de alguna manera milito tratando de que algo en lo que no estoy de acuerdo se modifique, o simplemente para contar una hermosa experiencia.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo

Gz- 3 tangos / 3 orquestas / 3 cantantes o músicos
Tangos:
De mi barrio (Roberto Goyheneche)
Sin Palabras (Mores y Discépolo)
La ultima curda (Troilo y Castillo)
Orquestas:
Orquesta Típica Osvaldo Pugliese
Orquesta Típica Aníbal Troilo
Orquesta Típica Fernández Fierro
Cantantes:
Roberto Goyeneche
Rubén Juárez
Eladia Blázquez

Gz- Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?
opciones:
a) con los pies doloridos de tanto bailar
b) buscando un after
c) desayunando
d) con alguien
e) otra, precisar

CON UNA SONRISA DE LO BIEN QUE LA PASÉ

this work was shared 0 times
 000