Entrevistita a Santiago Alvarez

By jpe 1 mois ago

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?

SA- El tango, en todas sus formas, es un mundo por descubrir para mí. Así que todavía no me he sentido cansado por algo en particular. Sin embargo pienso que se ve en muchos lugares una desconexión grande entre el mundo del baile y el de la música. La figura del músico se ha convertido casi en el último eslabón de la cadena y, por el contario, es justamente su producción musical la que es la base de todo.

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?

SA- El tango me llamó la atención un día en Buenos Aires, a los 19 años. Estaba mirando la televisión y de repente, en el canal “Volver”, aparece un video de Edmundo Rivero cantando “Cafetín de Buenos Aires”. Esa imagen del cantor me produjo el descubrimiento de esa emoción que me produce el tango. Desde ahí no pare de escuchar discos. Otro momento clave para mí luego fue escuchar las melodías del tango en la armónica de Hugo Díaz. Allí varios comencé con la armónica cromática.

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?

SA- El Tango nació como una forma de expresión artística del encuentro de culturas en el Rio de la Plata y terminó siendo del mundo entero. El futuro está pasando por allí me parece, por abrir esta forma de decir musical rioplatense a influencias de otras partes del mundo tanto desde el baile como de la música.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo

SA- Hace 5 años que formo parte de una agrupación llamada TANINO DÚO junto a Fernando Sánchez en guitarra. Con esta agrupación hemos grabado dos discos (“Tango+Folklore” en 2011, “Pulso Sur” en 2014) y tenido la suerte de viajar por Latinoamérica y Europa. Un lindo recuerdo fue haber conocido a Juan Carlos Cáceres en Paris. Nos fue a ver en el 2013 cuando hicimos un concierto en su Tango Negro dentro del festival Paris Banlieues.

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines o 3 musicos ?

SA- Tangos: “Maquillaje” (Hnos. Expósito), “Que lo Paren” (E Rovira), “La Senegalesa” (P. Enriquez-C Stroscio)
Orquestas: Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, El Arranque.
Músicos: Aníbal Troilo, Diego Schissi, Pino Enriquez (Trio Esquina)

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar. 
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

SA- Sintiendo que se ha dejado todo.

TANINO DUO estará de gira por Francia en JUNIO-JULIO 2015 visitando Paris (Maison Argentine 25/06, Tango Negro 03/07), Bordeaux, Aix an Provance, Marseille, Toulouse, Valance y Montpellier. Luego continuara su viaje por Alemania. Más información en: www.taninoduo.com.ar

this work was shared 0 times
 000