fbpx

Entrevistita a Ricardo Albornoz

By jpe 2 semaines ago

Gz- Qué te cansa en el medio?

RA- Del medio no me cansa nada, el mundo del Tango es una gran familia, diversa y universal, como en todo hay cosas que me gustan mucho y otras que no, pero no me cansa nada los disfruto como lo que es, la vida misma.

Gz- Dónde y con quién descubriste el Tango?

RA- Al Tango lo tengo en mi memoria desde siempre, al igual que al Folklore Argentino, siempre formo parte de la vida de mi familia, en todas sus expresiones, aunque después de mis 25 años me interesé por el baile.

Gz- El futuro del Tango, según vos, por donde pasa?

RA- El futuro del Tango, para mí, pasa por tres puntos esenciales que tienen que co existir. Primero pasa por su historia, el Tango tiene una historia muy rica y trascendente, el Tango nació para quedarse por siempre, tuvo su generación de oro, donde genios: músicos, compositores, poetas, cantantes, bailarines lo llenaron de vida, le cantaron a la vida y aún hoy nos sentimos identificados. Segundo, su difusión, por suerte para nosotros coincidió con una época donde los medios de difusión ya formaban parte de la vida cotidiana, entonces el Tango se pudo dar a conocer en forma masiva, hoy por suerte las posibilidades de difusión son aún mayores y mejores. Tercero y último, el más importante, la Gente, depende de que la gente se siga enamorando del Tango y por suerte cada vez hay más amantes del Tango, gracias a su historia, a su difusión y gracias a que el Tango es la vida misma sin importar las épocas; mientras que en el futuro, cada día al menos una persona tenga la posibilidad de escucharlo y vibrar con su música, el Tango tiene un futuro cierto.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo.

RA- Malos recuerdos en el Tango no tengo, hay momentos de tristeza o nostalgia, por ejemplo, cuando alguien de esta gran familia deja de estar con nosotros. Buenos recuerdos, muchos, si tengo que elegir uno, el Tango es el buen recuerdo por excelencia.

Gz- 3 Tangos, 3 orquestas y 3 bailarines.

RA- Solo 3 de cada uno ….. muy dificil…!!!!!

Tangos:
1.- La Cumparsita, cualquier versión, pero en particular la versión de Pugliese con Carlos Guido, Jorge Maciel y el negro Luis Mela.
2.- Volver, Carlos Gardel.
3.- Desencuentro, El Polaco Goyeneche y Anibal Troilo.

Rubro Orquestas: Osvaldo Pugliese, Juan D´arienzo y Carlos Di Sarli,.

Rubro Bailarines: Mucho más dificil … prefiero dar nombres de parejas de baile. 1.- Gerardo Portalea y Marta de Portalea 2.- Juan Carlos Copes y María Nieves 3.- Roberto Herrera y Vanina Bilous.

Gz- Cuál es la mejor manera de haber terminado la milonga?
a.- Con los pies doloridos de tanto bailar.
b.- Buscando un after.
c.- Desayunando.
d.- Con alguien.
e.- Otra (precisar).

RA-  Mi mejor manera de terminar una milonga es lleno de Tango, es sentir que la disfrute!!!.

this work was shared 0 times
 000