Entrevistita a Octavio Fernandez

By jpe 5 mois ago

Gz- Que te cansa en el medio del tango ?

OF – Creo que más que cansarme me preocupa… me preocupa la falta de calidad, de excelencia, que hay hoy y desde hace ya unos años. Parece que lo único que importa es trabajar(facturar)… puro Marketing: sesión de fotos todos los meses, web site, fan page, instagram, etc… y el baile y las clases… bien gracias.

GZ- Dónde y con quién descubriste el tango ?

OF – Lo descubrí, sin darme cuenta, en casa de mi abuela Paterna. Cuando iba a quedarme ahí algún que otro finde, tengo el recuerdo de que mis tíos escuchaban tango. Después supe que lo bailaban también, además de folklore, cumbia y rock n’ roll, ya que de chicos iban a los bailes del Club Deportivo San Andres.
Así aprendí los primeros pasos y fui a las primeras milongas, lo sentí mío desde el comienzo… como si estuvise ahí escondido esperando para salir.

Gz- El futuro del tango, según vos, por dónde pasa ?

OF – Creo que pasa por la pasión y el estudio… informarse y formarse; el tango consta de un abanico extenso de posibilidades y formas… tratar de experimentar la mayor cantidad y luego elegir lo que más nos llena… y tal vez algún día tener la oportunidad de expresar o transmitir esa pasión por lo que uno eligió.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo

OF – Creo que cada noche de milonga te deja un buen y un mal recuerdo… risas, amigo y buenos bailes… dolor, amigos que ya no están y malos bailes.

Gz- 3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines

OF – Tangos: Uno, La Mentirosa, Camandulaje. Orquestas: Troilo, Pugliese, D’arienzo. Bailarines: Gustavo Naveira, Geraldine Rojas, Pablo Veron.

Gz- Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?

opciones:

a) con los pies doloridos de tanto bailar
b) buscando un after
c) desayunando
d) con alguien
f) Otra (Precisar) :

OF –  En ese orden, hehe!!

this work was shared 0 times
 000