Entrevistita à Marcelo Guardiola

By jpe 3 mois ago

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?

MG- Que los artistas de tango terminen dando clases en vez de hacer espectaculos. Que la actual ejemonia este en las milongas; esto produce que lo mas importante sea ir a bailar y que se le reste importancia a la musica, a la poesia, a la danza y a las demas expresiones artisticas.

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?

MG-
Mi padre tocaba el bandoneon osea en mi casa siempre se escucho tango. En vez a bailarlo lo aprendi en el estudio de teatro de Ricardo Bartis a principios de los ’90; era como un juego, nos divertiamos aprendiendo pasos que nos pasaba un compañero que a su vez los aprendia de su abuelo. Despues empezamos a ir a las milongas a lo que se dice en teatro « robar personajes »: algunos milongueros se vestian de manera grotesca y tenian formas de moverse particulares y para nosotros era una gran fuente de inspiracion para crear personajes y actuarlos sobre el escenario. Y asi terminamos bailando el Tango y algunos en forma profecional!

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde
pasa?

MG- Por los artistas, creadores y compositores de Tango; son ellos que mantienen el fuego encendido, que viven el Tango hoy como lo vivieron los antiguos artistas en su epoca: De Caro, Troilo o Piazzolla fueron progresistas en sus epocas.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo

MG-
Cuando conoci a Giorgia, fue en Roma cuando yo daba un curso de Tango Teatro. Un mal recuerdo… no tengo, el Tango me dio todo sin pedirme nada.

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines o 3 musicos ?

MG-
Tangos: El Choclo, Cambalache, El dia que me quieras.
Orquestas: Di Sarli, Troilo, Pugliese.
Musicos: Carlos Gardel, Anibal Troilo, Juan Cambareri

Bailarines: Virulazo, Gavito, Paiva.

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a)
con los pies doloridos de tanto bailar.
b)
buscando un after.
c)
desayunando.
d)
con aMG- uien
e)
otra, precisar :

 

 

this work was shared 0 times
 000