fbpx

Entrevistita à Juliette Dias

By jpe 3 mois ago

Gz- Que te cansa en el medio del Tango?
La verdad mejor te digo lo que sí me gusta en el medio del Tango. Que los jóvenes sean humildes y que tengan respeto por todos los maestros anteriores. Y también me gustan los bailarines auténticos elegantes y que gozan mucho bailando.

Donde y con quien descubriste el Tango?
En la panza de mi madre ya escuchaba la música, recuerdo desde niña todos los bailes y las clases de mis padres. En la Latina cuando estaba reventada de sueño me acostaban sobre una pila de abrigos y supongo que es así que aprendí, mirando a mis padres, a la gente bailar, observando y escuchando.

Gz- El futuro del Tango según vos por donde pasa ?
Uy no es sencilla la pregunta.
Creo que pasa por toda esta nueva generación que llega con todo! Cuando mis padres llegaron a Paris no había nadie, bueno casi nadie… todo era muy distinto, y claro fueron años innovadores gracias a ellos. Hoy en día el mundo entero tiene una cantidad impresionante de bailarines. El nivel acá en Paris creció mucho. Los estilos, el aprendizaje todo evoluciona un montón. El éxito del Tango la pasión que tiene la gente por el, la curiosidad de aprender y conocer más, quizás sea por ahí que pasa el futuro del Tango.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
Uno de los más maravillosos recuerdos que tengo fue a mis 5 años cuando baile con mis padres en La Sorbonne acá en Paris. Solita ahí parada con los aplausos del público, esa sensación increíble que te llena el corazón de emoción y de alegría una magia inexplicable. Mal recuerdo no sabría decir son demasiado los buenos.

Gz- 3 Tangos / 3 orquestas / 3 bailarinas o bailarines
Este es el Rey, Lluvia de estrellas, Tzigane
Pugliese, Orquesta Romántica Milonguera, Las Milonguitas
Geraldine Rojas, Noelia Hurtado, Carolina Giannini

Gz- Cual es la mejor manera de terminar una milonga?
Todas las opciones son buenas, creo que lo esencial es irse con el corazón feliz!

this work was shared 0 times
 000