fbpx

Entrevistita a Juan Ruggieri

By jpe 7 mois ago

Gz- Que te cansa en el medio del tango ?
JR- Del medio lo que me cansa es la falsedad, los chupa medias, la hipocresía y la falta de respeto hacia la cultura y la esencia del tango. Pero gilada y oportunistas hay en todos lados. Eso sucede en cualquier medio donde quieras trabajar. Del tango en si mismo nada me cansa. Al contrario, es pura satisfacción y es un hermoso medio ambiente donde abrazarse, conocer lindas personas, y escuchar uno de los géneros musicales mas impresionantes del mundo. El tango es oro.

GZ- Dónde y con quién descubriste el tango ?
JR- El tango estuvo siempre presente en mi vida, fundamentalmente a través de algunos familiares míos que lo bailaban y escuchaban mucho. Y para mi fue también muy importante la televisión y los programas de tango que había, ya a los 6 o 7 años recuerdo mirar hipnotizado a Troilo en la pantalla, me encandilaba con su bandoneón, su sonido y su figura. Pero el baile y la milonga empezaron en el secundario con mis compañeros, se armo un lindo grupo de jóvenes que íbamos a bailar todas las noches. Ahí arrancamos y nunca paramos hasta el día de hoy.

Gz- El futuro del tango, según vos, por dónde pasa ?
JR- La verdad es que no tengo la bola de cristal, pero el tango es un genero tan pero tan grande que nada puede detenerlo. Es una forma de vida, una identidad rioplatense. El baile, la musica y la poesía dan color, sonido, movimiento y letra a esa identidad. Por supuesto que habrá de cambiar como ya la ha hecho tantas veces. De a ratos se va hacia un lugar nuevo desconocido. Y allí toma nuevas formas y elementos de otra culturas. Y cada tanto vuelve a recuperar sus aromas iniciales. Va y viene. Y en ese ir y venir se va transformando. Pero para mi el futuro del tango siempre esta en el mismo lugar, que es en su riqueza cultural, en su crisol de razas.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
JR- Mis mejores recuerdos del tango son en la milonga con amigos, bailando apasionadamente, descubriendo y admirando orquestas y buenos bailarines.
Un mal recuerdo puede ser cuando cerraron muchas milongas de la ciudad sin razón.

Gz- 3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines
JR- Solo 3 tango tengo para elegir??? Muy difícil!
Recuerdo
A fuego lento
La mariposa

Anibal Troilo
Osvaldo Pugliese
Astor Piazzolla

Voy a mencionarte tres parejas en lugar de tres bailarines, porque se necesitan dos para el tango:
Maria Nieves y Juan Carlos Copes
Vanina Bilous y Roberto Herrera
Milena Plebs y Miguel Angel Zotto

Gz- Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?
JR- Con una gran sonrisa y el corazón lleno de abrazos.

this work was shared 0 times
 000