Entrevistita à Daniel Escobar

By jpe 4 mois ago

Gz- Que te cansa en el medio del tango ?

DE – No son muchas, disfruto mucho de lo que hago, pero en estos 20 años +o- de rodaje, lo que me llego a cansar fueron las modas los estereotipos la impostaciones, aunque sean parte del proceso de aprendizaje. El resto son detalles comparados con lo que el tango me da.

GZ- Dónde y con quién descubriste el tango ?

DE – Lo descubrí en un centro cultural, gracias a una muy linda persona que ya no está entre nosotros, que me insistió hasta el cansancio en probar una clase de tango. Una tarde le dije que primero iba a mirar y Bamm, aquí estoy.

Gz- El futuro del tango, según vos, por dónde pasa ?

DE – El tango es presente y el futuro esta asegurado, hay mucha gente joven, músicos, bailarines, cantantes organizadores etc, preparándose y haciendo cosas a pesar de las trabas, y el elemento aglutinante de todo este combo es el Abrazo. El abrazo es el que lleva el tango adelante.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo

Uff tengo muchos, ok, mi primer viaje al extranjero, Japón, tour de un mes que se convierten en tres meses. Pasó de todo. Y uno malo mmm pegarle un boleo en la mano a el maestro Lazari mientras tocaba el bandoneon en un show de tango. Es entre malo y gracioso, pero en el momento fue malo.

Gz- 3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines
1 La Tupungatina Adiós Nonino Torrente
2 Troilo Disarli Darienzo
3 Gabriel Angio Sebastián Arce Noelia Hurtado

Gz- Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?

opciones:

a) con los pies doloridos de tanto bailar
b) buscando un after
c) desayunando
d) con alguien
f) Otra (Precisar) :

Hoy en día, acodado en la barra mirando a la gente bailar ja
this work was shared 0 times
 000