fbpx

Entrevistita à Chantal Fernandez Crea

By jpe 7 mois ago

Gz – ¿Que te cansa en el medio del tango?

CFC- La falta de humildad y las mentes cerradas que no dejan espacio a la creatividad en el tango y el caretaje que nos distancia en lugar de acercarnos.

 

Gz – ¿Dónde y con quién descubriste el tango?

CFC- Descubrí el Tango muy joven en mi adolescencia cuando bailaba en una compañía de danza contemporánea y me propusieron una pieza que tenía movimientos de tango, asi comencé a tomar clases y me enamoré totalmente de este mundo maravilloso. Y por supuesto en la historia hubo un novio milonguero por ese entonces que contribuyó un poco también jsja.

 

Gz – ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?Demain soir au bal…

CFC- Para mi el futuro del tango pasa por apoyar la necesidad de cambio y evolución que traen las nuevas generaciones, no renegar de eso sino fomentar la evolución y aceptar que como en todo cambio habrán cosas que se pierdan y otras que se ganen. Pienzo que estamos en un momento de mucho movimiento en el tango , que se está produciendo una transformación y por eso creo que el rol de los que damos clase está en mantener viva la transmisión de las raíces para preservar los fundamentos pero a la vez abrir el espacio para la creatividad y la experimentación también, para permitir que el tango evolucione y siga vivo.
El tango nace como un reflejo de la sociedad y para sobrevivir pienso que debe seguir siéndolo, por eso para que las nuevas generaciones puedan encontrar en él un medio de expresión y disfrute me parece súper importante habilitar a que se produzcan transformaciones, abrir el juego creativo y acompañar ese juego desde la enseñanza de los códigos y fundamentos.

 

Gz -Un buen recuerdo y un mal recuerdo.

CFC- Es re difícil elegir un buen recuerdo porque el tango me dio de todo: afectos, nuevos amigos, aprendizajes y muchas oportunidades de las que estoy agradecida; pero creo que hay una imagen que siempre guardo en mi mente y es el recuerdo de mi viejo esperándome siempre a la salidas de los teatros con un ramo de flores y el corazón explotando de alegría.
* Un mal recuerdo no se, porque todos fueron aprendizajes así que después de todo no creo que ninguna experiencia haya sido tan mala.

 

Gz – 3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines o bailarinas

CFC- Mis gustos en cuanto a tangos fueron cambiando y pienzo que seguirán haciéndolo jajaja pero hoy puedo decir que son: Muñeca Brava/El último café/Maquillaje
* D’Arienzo/Troilo/Di Sarli
* Geraldine Rojas/ Moira Castellano / Ariadna Naveira

 

Gz – Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar.
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

CFC- Mejor forma de terminar una noche sin dudas C y A juntas, indisociables jajaja

this work was shared 0 times
 000