Entrevistita à Celeste Rodriguez

By jpe 1 semaine ago

Gz- Que te cansa en el medio del tango ?

Me cansan los egos enormes, el choluleo y los y las machistas.

Gz- Dónde y con quién descubriste el tango ?

Yo creo que el tango me descubrió a mi. Durante mucho tiempo creí que el tango me había encontrado en 2005. Estaba asimilando el hecho de ser bisexual (me había separado de la primer mujer de la que me enamore) y como no conocía a nadie gay en mi barrio en Villa Adelina, empece a buscar actividades para encontrarme con personas que hayan pasado por lo mismo que estaba pasando yo. Así que en una pagina de lesbianas, encontré el anuncio de Tango Queer, y bailar tango me pareció un excusa perfecta y allí me mande. Nunca me voy a olvidar de mi primer clase y mi primer compañera de clase: Bachula, una travesti digna de una película de Almodovar de los 80. Ocho años mas tarde tenia mi propia milonga, « La Domilonga Tango Club », en San Telmo. Una noche, mi mamá decide festejar su cumpleaños en mi milonga, y vinieron todas las vecinas del barrio. Y entre ellas Marta. Marta esa noche me recordo que el tango se habia acercado a mi muchos años antes, cuando a los 14 años, para un trabajo para la escuela fuimos durante una semana con mi compañero de estudios a tomar clases de tango a su casa, con ella y Pepe, su marido que siempre iban a milonguear. Ese recuerdo perdido fue un tesoro, me hizo unir puntos hacia atras, y darme cuenta, que aunque en mi familia nadie nunca escuchó, ni bailó, ni cantó tango, el tango había pasado por esa esquina de Villa Adelina para cambiarme la vida. Sutil, así, como es el tango.

Gz- El futuro del tango, según vos, por dónde pasa ?

Mmmmm… que difícil. Pero creo que el tango aun tiene mucho para darnos, hay mucho para crear. Me gustaría que el tango siga vivo y creciendo, pero sin perder su escencia que lo hace taaan único. Creo que los cambios sociales que se están dando con respecto al empoderamiento de la mujer en la sociedad van a marcar fuertemente el futuro del tango. También me parece escencial que se vuelva a dar una unión entre los músicos y los bailarines. Que la búsqueda de los músicos se reconcilie con los que bailamos.

Gz- buen recuerdo y un mal recuerdo.

Ufff cada noche de milonga ha sido un buen recuerdo!! Ver explotar a La Domilonga cada domingo con mas de 150 personas y que sea una fiesta. Los amaneceres de verano luego de la milonga con amigos. ufff miles!!

Uno malo?? algún amor que no fue y tuve que seguir viendo en la milonga… pero eso no es el tango, es la vida.

Gz- 3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines

Tangos: Whisky (Di Sarli), Grisel (Troilo), Pocas palabras (Tanturi) (Pero la verdad que son muuuuchos mas, esta pregunta es imposible!!!)

Orquestas: Tanturi, Di Sarli, D’arienzo

Bailairnes: Marta y Pepe, mis vecinos de enfrente de casa.

Gz- Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?
opciones:

a) con los pies doloridos de tanto bailar
b) buscando un after
c) desayunando (con amigos)
d) con alguien (no siempre… pero cada tanto…)
e) otra, precisar.

this work was shared 0 times
 000