fbpx

Entrevistita a Agostina Tarchini

By jpe 6 mois ago

Gz – ¿Que te cansa en el medio del tango?

AT- Los llamados “dogmáticos” y dueños de las verdades absolutas. Creo que la gente que se aferra a ciertas teorías de cómo se debe vivir y bailar tango, están negando que, lo que conocen actualmente como tal, es una transformación y evolución constante.
Por lo general sus formas de expresarse suelen ser agresivas o arrogantes. Defienden lo que conocen en su mundo, pero el tango es muy abarcativo y por suerte hay para todos los gustos!

Gz – ¿Dónde y con quién descubriste el tango?

AT- En mi ciudad natal, Santiago del Estero (norte de Argentina). Yo tenia 16 años. Quería pertenecer al ballet oficial de mi provincia y para eso era necesario saber un poco de tango. Al poco tiempo de empezar a tomar clase, mi profesor me regala un cd con coreografías. En uno de los videos aparecia Geraldine Rojas con Javier Rodriguez, y en otro Gavito con Marcela Durán. En ese momento me enamoré del tango, motivo por el cual al siguiente año decido irme a vivir a Buenos Aires para tomar clases.

Gz – ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?

AT- Que difícil esa pregunta. Personalmente creo que las tecnologías nos alejan bastante del contacto físico con una persona. Estamos perdiendo intimidad como seres humanos, y el tango siempre va a ofrecer ese espacio de conexión que lo hace tan mágico y por el cual considero nunca va a morir.
Pero creo necesario también en que no se pierda la calidad musical. El tango es complejo, elegante, poético. Cualidades que la música actual carece.
Por lo tanto, en la calidad de la música, que no se pierda, y en nunca dejar de fomentar la conexión. Si bien cada vez se vuelve mas exigente a nivel técnico, no hay secuencia acrobática que supere un cálido abrazo.

Gz -Un buen recuerdo y un mal recuerdo.

Buen Recuerdo, mi primera gira a Japón. Tenía muy poca experiencia como bailarina, y menos como profesora. Sentí mucha libertad en ese país, y mucho amor por parte de mis alumnas.
No puedo dejar de nombrar ganar el campeonato. Eso es algo para contar a los nietos jaja. Hasta el día de hoy me emociono de recordar esa noche en el mítico Luna Park.

Mal recuerdo, un viaje a China. Extrañaba mucho a mi familia, y no me sentía cómoda con las condiciones laborales. Tenía poco carácter como para exigir mejores condiciones. Con el tiempo por suerte fortalecí mi forma de negociar. Lo que no se aprende fácil es a no extrañar a tus seres queridos. El lado B de este estilo de vida.

Gz – 3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines o bailarinas

AT-

TANGOS:
Recuerdo (Maciel/Pugliese)
Tú por Ruben Juarez
Sin Palabras por El Chino Laborde.

ORQUESTAS:

Pugliese y Maciel.
Juan D’Arienzo con Jorge Valdez
El tercer lugar es difícil, compite Fresedo con Fulvio Salamanca.

BAILARINES:

Geraldine Rojas
Aldana Silveyra
Alejandra Mantinan.

Bailarines y Orquestas tengo una lista mucho mas extensa, pero bueno lamentablemente tengo que elegir tres.

Gz – Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar.
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

AT- LA A!! SIEMPRE!

 

**
Agostina Tarchini

AVRIL – MAI – JUIN 2019 à Paris
+info Facebook

this work was shared 0 times
 000