fbpx

Entrevistita à Vanesa Villalba

By jpe 7 mois ago

Gz- Que te cansa en el medio del tango?
La tantas veces q veo falta de humildad, esos códigos raros: que si para alguien bailas mal , no te saludan; q si soy un súper milonguero y no me gusta tu demostración , le doy la espalda a la pista e incluso empiezo hablar fuerte; que si soy más reconocido directamente puedo no saludar , y creer y q solo existe mi Tango!
Esas cosas , esas son las q mas me molestan!

GZ – Donde y con quien descubriste el Tango?
Empecé por una casualidad, mi hermana quería bailar y mi mamá nos anotó a las dos, finalmente a ella no la dejaron por q era muy chica y yo empecé a estudiar en la Escuela de Danzas José neglia,
Con Haydee González y Roberto Guichenduc. Al poco tiempo conocí a Laura Mangione y José Maria Luna quienes tenían un ballet de tango en Zarate, fui hasta allá y quede maravillada , hacían Tango Escenario, desde allí no paré más,
Commence a visitar milongas a estudiar con varios maestros , quizás la q mas me marco Alejandra mantinean quien me mostró cuanta riqueza había en el rol femenino!

GZ – El futuro del tango, según vos por donde pasa?
Creo que primero debemos reconocer que el tango como otras danzas tiene necesidad de evolucionar, aprendiendo que hay profesionales, debemos pensar y aceptar que el baile popular cambio , es necesario evolucionar porque la música de tango a evolucionado ,creo que el futuro está en en comprender eso y aceptarlo, tomarlo y así guiar , entre tradición y actualidad , sin crear una grieta entre las generaciones, así crear un camino en común!

GZ – Un buen recuerdo un mal recuerdo?
Un buen recuerdo, cuando entré a Forever tango, después de ver tantos videos , de escuchar tanto la música , me convocaron, fue un sueño cumplido.
Un mal recuerdo :
Los tantos prejuicios que tuve q afrontar solo por Bailar Tango Escenario

GZ – 3 tango , 3 orquestas, bailarines.
Frente al mar
Danzarín
Gricel

Pugliese
Troilo
Disarli.

Alejandra mantinean
Marcela Duran
Natalia hills

GZ – Cual es la mejor Manera de terminar una milonga?
Con el recuerdo de la magia ; de una tanda y un abrazo…

this work was shared 0 times
 000