Entrevistita a Hernan Ohaco

By jpe 3 semaines ago

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?
HO- Me cansa la gente que copia y se queda a vivir en un estilo que no es suyo, el hecho de seguir una formula que ya está testeada creando robots del tango que parecen ser todos de la misma fábrica. El Tango es personal y si bien es bueno nutrirse e inspirarse con los excelentes Maestros que hay en este momento, La copia para su posterior distribución es mala idea. Me cansa tambien un poco la eterna discución sobre la verdad del origen Tango Argentino. Me cansa escuchar a gente que no entiende las letras del tango hablar del tango como si fuera solo una composicion musical sin idea filosófica.

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?
HO- Bueno, digamos que mi primera conexion con el Tango no fué Bailando, por cuestiones de la vida me crié con mis abuelos en Coronel Pringles al Sur de la Provincia de Buenos Aires, en ese tiempo y en ese lugar teniamos un televisor Blanco y Negro que sintonisaba muy bien Grandes valores del Tango una vez a la semana y tambien teniamos una radioemisora que transmitia a traves de monitores que la misma firma (DP1) conectaba a domicilio, el director de esta radio conserva un archivo de Tango muy extenso como una reliquia personal y el Hombre se deleitaba difundiendo El Tango

Vi algunas veces como mis abuelos lo bailaban, disfrutaban y argumentaban sobre el tango. Pero fué en Finlandia, en Tampere siendo un inmigrante en el concierto de un amigo que cantó en el teatro local que lo volví a sentir. Comencé a tomar clases de tango y ya no hubo vuelta.

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?
HO- El futuro del tango pasa por entender el presente. Valorar este momento de resurgimiento a nivel mundial y ser positivos.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
HO-Un buen recuerdo es la tarde que bailamos por primera vez con Kaisa en Publico para el dia de la Independencia en la embajada Agentina.
Los malos recuerdos trato de no conservarlos por mucho tiempo

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines ? 
HO- Me pasa muy seguido que me cuelgo en un par de tangos, en este momento
Yuyo Brujo – Ventarron – Leyenda gaucha

D’arienzo – Di Sarli – Pugliese –

Carlos Gavito – Osvaldo Zotto y me reservo el tercero

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar. 
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

HO- Y la ultima desayunando con alguien

this work was shared 0 times
 000