Entrevistita a Guido Sabato

By jpe 2 semaines ago

Gz- ¿Que te cansa en el medio del tango ? 
El tango es como todo sub-mundo. En algún momento comienza a notarse ese espíritu endogámico y sectario, conservador, o por momentoscaprichosamente innovador. Desde lo personal pienso que el tango no debería ser la única actividad que hagamos, en carácter artístico o socio-cultural. Debe nutrirse de otras cosas, para enriquecerlo y para no agobiarnos con sus vicios. Pero a la vez es necesario respetar la identidad del género. Es un equilibrio difícil, que debemos encontrar, como partícipes concretos en cualquiera de sus disciplinas.

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?
Conocí el tango viviendo unos días en lo de Adriana Varela. Soy amigo de sus hijos, y viniendo del rock como músico, escuchar a Adriana cantar de entre casa fue muy motivador. Luego empecé a frecuentar el CAF, donde empezaban a tocar los chicos de la Fernandez Fierro, con el Chino Laborde. Todo un lujo. Finalmente fue en París que empecé a desarrollar mi baile, que es muy limitado pero tanto bien me hace.

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?
El futuro del tango es lo que pasa hoy en los pequeños boliches tangueros. Es impresionante el nivel de músicos acá en Buenos Aires. Por supuesto no tienen la potencia de la industria de la música de los años 30 y 40, pero a pesar de eso, la resistencia es fuertísima, además de ese equilibrio tan refinado entre el estilo y los aires de nuestro tiempo.

Gz-Un buen recuerdo y un mal recuerdo
El mejor recuerdo tanguero lo viví en la isla de Córcega, precisamente en Bonifacio donde emprendimos junto a Liliana Rago el festival que ahora creció mucho. Un mal recuerdo, algún desamor, sobre todo parísino. Esa ciudad no es muy generosa a la hora del mal de amor.

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines 
Las 40. Naranjo en Flor. Anclado en París.

Calo, Di Sarli, Rasca Cielos.

No soy un experto en bailarines, me gustan aquellos que usan el baile para aquietar el ego y no al revés. con eso me alcanza.

Gz- ¿Cual es la mejor manera de terminar una milonga ? 

a) con los pies doloridos de tanto bailar. 
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

Desayunando con amigos.

this work was shared 0 times
 000