Entrevistita a Gabriel Sodini

By jpe 3 semaines ago

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?
GS- Que te cansa en el medio de un tango o en el medio del tango??
jajajja!! En el medio de un tango las mujeres pesadas me cansan; en el medio del tango me cansa la histeria, estoy cansado que el ser humano se la crea, desde el cartonero hasta el presidente deberían ser humildes, trabajar y disfrutar de los dones y facultades que tienen. El ser humano es muy proclive al egocentrismo, la vanidad y otras yerbas malas, en estos ambientes se potencian.

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?
GS- Con quien y donde conocí al tango?
Mi abuelo aprovechaba salir a pasear conmigo y oh casualidad pasabamos por la puerta de una milonga, se bailaba unos tanguitos y volviamos del paseo llenos de abrazos y besos. El viejo se rateaba de la abuela para ir a bailar y mi paseo era la excusa..

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?
GS- El futuro del tango como el de la humanidad para mi pasa por la humildad, por ser siempre principiantes. Trabajar para que todos aprendamos a disfrutar de lo que tenemos, de poder respirar, caminar y escuchar.. unos tangos, je. Cuando los potenciales iniciados ven bailar a seres muy vanidosos de manera muy compleja dicen « esto no es para mi ». Si los verían bailar mas simple se animarían muchísimos más! Con los medios masivos que disponemos, si mostramos las caras de los que bailan en serio y perciben su esencia y energia, querrían probar eso que se llama bailar tango. Propongo cambiar la silaba « pe » por « par », propongo compartir en vez de competir.. propongo un abrazo en vez de un trofeo.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
GS- Un buen recuerdo o buenos recuerdos, las mujeres y amigos que me permitió conocer el tango. Por el contrario la miseria que provoca la vanidad y el egocentrismo de tirar tres pasos y un par de notas en algunos pelotud@s me traen malos recuerdos..

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines ? 
GS- Entre muchisimos tangos que me encantan me hacen elegir tres, es jodido pero me inclino por Carnaval de mi Barrio (Donato/Morales-Lagos), Gallo Ciego (Pugliese) y Torrente (Demare/Quintana). Igualmente de dificil elegir tres orquestas pero vamos con Juan D arienzo, Anibal Troilo y Osvaldo Fresedo. Así tambien hay muchos y muy buenos bailarines actualmente, para no herir suceptiblidades voy a nombrar a tres que ya no están: Pepito Avellaneda, Carlos Alberto Estevez (Petroleo) y Domingo Brignardello (mi abuelo, je). Me sale nombrar a Di Sarli, Calo, Canaro, D angelis, Lomuto, Biagi, Tanturi, Dagostino como a todos sus cantores, un instrumento imprescindible que dice con palabras lo que es el barrio, su gente y el tango.

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar. 
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

GS- Agrego que nací en Barracas y me críe en la zona, por Avellaneda, la Boca, San Telmo. Parque Patricios.. Anduve bolú un tiempo por Almagro, Villa Crespo, Palermo y varias partes del mundo, el barrio, el tango y su gente lo encontré también en Italia, España, Francia, Brasil, Uruguay, Colombia, como así tambien la milonga y con quiero terminarla siempre: con amig@s!! Repondida la seis, hasta la proxima milonga.

http://www.unitango.com

this work was shared 0 times
 000