fbpx

Entrevistita à Eugenia Arrosio Tangorra

By jpe 2 semaines ago

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?
Me cansan los tacos! jaja el tener que cumplir con ciertas condiciones estéticas de vestimenta para pertenecer o bailar. La desesperación colectiva por ese querer pertenecer. La repetición de estereotipos. El estrellato, el ninguneo, el elitismo, el fanatismo. No me cansa la gente apasionada por el tango, me encanta, me refiero a los zombies del tango, vos sabés de qué te hablo, los has visto por todos lados…

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?
Cuando tenía 20 años en el casamiento de la hermana de una amiga, en La Plata que hubo un show de tango y flashé mal. Me pegó por el lado de la danza más que la música. En mi casa nunca se había escuchado tango y tenía esa impresión de que el tango era cosa de viejos y deprimidos jajaja Después de eso intenté convencer a todos mis amigos de que me acompañen a tomar clases porque sola no me animaba.

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?
Creo que como el futuro de la mayoría de los patrimonios culturales, la respuesta está en las nuevas generaciones. Como formadores del tango pienso que tenemos la responsabilidad de transmitirlo de diversas formas a las nuevas generaciones. Y digo diversas formas porque el tango no es sólo danza, técnica, música, poesía, milonga o teatro, etc. EL tango es muchas cosas, es cultura. Educarse para educar es súper importante. He visto actuaciones de jardines maternales donde las nenas están vestidas de prostitutas y los nenes muy machitos se pelean por bailar con “la minita” … JARDIN MATERNAL!
También veo un futuro menos machista en el tango, aunque eso ya es un poco el presente. Hay cada vez más conciencia con respecto a eso y también un rol cada vez más activo de la mujer. Vamo’ las pibas!!!

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
Ufff que difícil resumir! Sin duda un gran momento me lo dió el súper equipazo con el que hicimos La Trifulca cuando llegamos a la final del Concurso de la Comedia Como Obra Infantil de Tango…y claro que todas las demás funciones que hicimos. Pero no puedo dejar de lado otro gran recuerdo que me dió muchas alegrías también y es cuando participé del ENTA porque tuve el privilegio de conocer a bailarines enorrrrrrrrmeeeessss.
Mal recuerdo… Cuando a pocas horas del estreno de La Trifulca uno de los intérpretes me dijo que estaba en el hospital (así sin más jajaja) y los técnicos del Teatro Argentino me hicieron “la bromita” de bajarme toda la planta de luces. Me dijeron que se había roto y como no la podían subir iba a tener que cancelar la función. Lamentablemente son cosas normales cuando quien dirige es mujer, joven y desconocida. Por suerte un par de horas antes de la función, mágicamente la planta de luces volvió a su lugar, el intérprete estaba sano y salvo y salió todo increíble jajajaja

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines o 3 musicos ?
El huracán por D’arienzo , Todo es amor por Fulvio Salamanca , Rosa y Negro por Los Milonguitas
Pugliese, D’arienzo, Los Milonguitas 😉 Aguanten las nuevas orquestas que también componen!!!
Mariela Sametband , Mariangeles Caamaño y Ana Paula Sanchorena. Por jugar, por versátiles, por actuar, por guiar, por completas, por mujeres…me quedo corta, quisiera elegir más.

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar.
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

e) Quedándome hasta el final, cuando la ciudad nocturna está vacía y volviendo en bicicleta con mi perro Dionisio a casa. Porque sí, el me acompaña hasta a las milongas ☺

this work was shared 0 times
 300