Entrevistita a Carlos Costes

By jpe 3 mois ago

Gz- ¿Qué te cansa en el medio del Tango?
CC- Me cansa el ego exacerbado de algunos Maestros y Milongueros, escuchar , por ejemplo, « Yo tengo el mejor traspié de la Argentina » un día en Sunderland un maestro después hacer una performance con una de las mejore bailarinas de Buenos Aires nos dijo casi al oído : La borre totalmente, la gente solo me miro a mi. En los ensayos para un festival en Australia un « Gran Master « le dijo a su compañera, después que esta se equivoco dos veces : Piba a vos te queda grande el poncho » te juro sentí vergüenza ajena. Me cansa y me sigue cansando que gente que tiene menos de 50 años digan que son milongueros de la primera hora, cuando la realidad es que para decir eso tenes que tener no menos de 70 años, por suerte no todos son así, también están los que cuando alguien los llama maestros dicen, « No soy Maestro , yo solo transmito lo que los grandes Maestros me enseñaron. » Humildad muchachos, un toque de humildad no le vendría mal a sus vidas.

Gz- ¿Dónde y con quién descubriste el tango?
CC-  Descubrí el Tango a muy temprana edad, casi diría que nací escuchando « La cumparsita » de fondo , mi padre es músico clásico pero en los 40′ y hasta muy entrados los 70′ la música clásica pagaba poco, de modo que mi viejo trabajo desde el año 43′ al 75′ en cuanto cabaret apareciera, con grandes orquestas como Jose Baso, Pugliese o Piazzolla , el iba de cambio, cuando se enfermaba alguno lo llamaban y mi viejo decía, « A que hora y con que ropa » , la cuestión era llevar la moneda a casa, se jubilo como solista de orquesta sinfónica después de trabajar 50 años, de modo que me crié viendo y escuchando a cantantes como Goyeneche, Mario Bustos o Miguel Montero por citar a los mas famosos. En cuanto a la danza apareció por una obra de teatro en la que representaba a un guapo y este tenia que bailar Tango , como se trataba de una obra subvencionada por la provincia de buenos Aires pusieron una coreogra y a partir de ahí empezó la fiesta de mi vida, tome clases con casi todos los grandes Maestros hasta que conocía a Olga Besio y Raul Bravo mis Maestros , (Con Mayúsculas)

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por dónde pasa?
CC- El futuro del Tango pasa por la hermosa juventud que lo baila, por suerte hay varias parejas de Tango jóvenes y ellos juntan mas juventud aun y también (Por que no ) por los campeonatos de Tango , por las orquestas nuevas y por las nuevas parejas de profesionales que bailan sin mentir , sin chamuyar .

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
CC- Un buen recuerdo y un mal recuerdo Yo hacia un showcito de Tango en San Telmo y pasaba la gorra , una noche se apareció para ver el show Olga Besio con sus dos hijos, madre , suegra y algunos chicos mas, entro y le pregunto al mozo del bar si se hacia el show de Tango de Carlos Costes y Carina Mele? Pasa que había apenas tres mesas ocupadas, cuando salí a escena y la vi no podía creerlo, Olga Besio nos habia venido a ver un sábado de invierno a la noche , es un hermoso recuerdo para mi. Una noche en Viejo Correo me cruce toda o el local para sacar a bailar una milonguera que bailaba hermoso, la mire toda una tanda y como no cruzo la mirada con la mía , me jugué y fui hasta la mesa , la saco a bailar , ella me mira durante tres segundos , me midió , me sopeso y me dijo , No bailo. Una hora después hice una performance y acá viene el « Mal recuerdo » Se me acerco y me pidió que la disculpe , que ella no sabia que yo era el que enseñaba los miércoles y que por favor bailara con ella, obviamente baile una tanda y no le dije nada pero me dolió que fuese una persona que primero me chequeo y no le gusto el envase y después al ver que era el que daba la clases bailara , muy fea la actitud.

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 musicos? 
CC- Solo tres??? Ok trato : Quiero verte unas vez mas , Grisel, Los coso’ de al lado, La calle 92 . (Puse 4 perdón , podría poner unos 400)
Orquestas: Pugliese, Laurenz, Piazzolla todo , en especial el Octeto año 75′, Di Sarli, D’Arienzo , puedo seguir???
3 bailarines: 3 bailarinas , si? , Roberto Herrera, Pablo Veron, Osvaldo Soto. Bailarinas: Vanina Bielous, Milena Plebs, Geraldine Rojas …

Gz- ¿Cuál es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar. 
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :

CC- Desayunando con alguien

 

www.facebook.com/carlos.costes

this work was shared 0 times
 000